ABBA
Sin duda alguna uno de los éxitos mayores de Eurovisión fue el que protagonizó el grupo sueco Abba, que ganó el festival de 1974, con la canción Waterloo, alcanzando una fama a nivel mundial, sin precedentes para este certamen musical y vendiendo millones de discos. Su música era fría y cerebral, pero pegadiza.
Muchos creyeron ver en el nombre del grupo sueco Abba algo de místico y divino, puesto que la palabra abba en arameo significa "familiaridad e intimidad con la que Jesús se dirige a Dios" (Marcos 14, 36). Nada más lejos de la realidad, ya que el nombre del grupo es el acrónimo de las iniciales de sus miembros (Agnetha, Benny, Bjorn y Anni-Frid). En Suecia siempre fueron considerados como una banda más, no como un supergrupo. Hasta enero de 1975, después de ganar Eurovisión no fueron llamados por la tv pública a actuar. La prensa siempre arremetía contra ellos, contra su “música comercial” y “letras que no dicen nada”, llegando a ataques personales. A la gala de Eurovisión de 1975 celebrada en Estocolmo no fueron invitados, llegando a ser muy criticados cuando presentaron “Dancing Queen” en la fiesta de compromiso del rey con la futura reina. El tema hablaba de una chica que se escapa de clase para ir a bailar, y no era apropiado para una futura reina. El tema llevaba escrito hacía más de un año, y lo consideraron apropiado, aunque fue muy mal acogido.
1979 Greatest Hits Vol.2 del albun al que pretenece Dancing Queen escucharemos
Gimme Gimme Gimme (a man after midnight)Denme denme denme
Las doce y media /y estoy viendo el programa de la noche /sola en mi piso /como odio pasar la tarde sola
El viento del otoño /sopla fuera /lo veo por la ventana de la habitación /y me siento tan deprimida al ver el teléfono. /No hay un alma ahí fuera /nadie que oiga mi ruego.
(ESTRIBILLO) Denme, denme, denme /un hombre esta medianoche, /alguien que me ayude a borrar las sombras /de ahí fuera. /que me coja a través de esa oscuridad hasta que amanezca

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que pasen algo de abba,saludos a la cocinera
jose