2007 internacional

Aerosmith, Audioslave, Evanescence... más rumores de visitas internacionales
2007 promete la llegada de varias estrellas de la música
Un clásico de cada principio de año: comienzan las especulaciones sobre los artistas que visitarán la Argentina durante los próximos doce meses. Varias estrellas ya están confirmadísimas, ya sea del rock (Roger Waters, The Who) como de la música latina (Ricky Martin, AleSanz,Maná,bueh).
Ahora se inicia el desfile de grandes luminarias anglo que podrían pisar suelo porteño durante 2007. Y los nombres son por demás rutilantes. Los trascendidos más fuertes tienen que ver con el que promete ser el primer gran festival internacional del año: el Quilmes Rock, a realizarse en el estadio de River Plate entre el 12 y el 15 de abril. La banda que más suena es Velvet Revolver, a quienes varias fuentes dan por confirmados (incluso el sitio del club de fans oficial da por hecha su presentación en la Argentina). Compartirían cartel con la banda de Scott Weiland y los ex Guns N’ Roses nada menos que Aerosmith, Audioslave, Keane, Placebo y Evanescence.
Aunque su líder había prometido nunca volver a visitar estas tierras luego de su escandaloso show en Ferro en 1987, The Cure. Cabe aclarar que ninguno de estos grupos confirmó aún en su sitio oficial su llegada a Sudamérica, así como tampoco los organizadores del festival ratificaron su presencia.Luego de esto, los rumores que trascienden en blogs y foros de Internet comienzan a parecerse peligrosamente a expresiones de deseo. No obstante, por algunos artistas hay negociaciones iniciadas: Arctic Monkeys (para los últimos meses de 2007, formando parte de otro festival), Bad Religion (abril), Black Rebel Motorcycle Club (postergaron su show a fines de 2006, y se los espera para marzo), etcétera. Del resto se dice mucho pero se sabe poco: algunos hablan de Radiohead para fin de año, otros dan por segura la visita de Guns N’ Roses (aunque con Axl nunca se sabe), no falta quien prometa a Gwen Stefani y, como broche de oro, algún que otro audaz se atreve a hablar de la presencia del mismísimo Paul McCartney en River, también para el último trimestre de 2007. ¿Cuánto se cumplirá de todo esto? El tiempo lo dirá.

La legendaria banda The Who tocará en la cancha de River Plate en marzo de 2007. La visita de los creadores de hits como “My Generation” y “I Can’t Explain” se dará como parte de su gira mundial para presentar su nuevo disco Endless Wire. El cuarteto formado por el cantante Roger Daltrey, el guitarrista y cantante Pete Townshend, el bajista John Entwistle y el baterista Keith Moon se consagró como icono del movimiento mod en los ’60, con memorables trabajos como la ópera rock Tommy ( convertida en película con la participación de Elton John, Tina Turner y Eric Clapton), The Kids Are Alright y Live at Leeds, considerado uno de los mejores discos en vivo de la historia. La banda también participó del festival de Woodstock y filmó la película Quadrophenia, en la que trabajaba un jovencísimo Sting. De los músicos originales de The Who sólo quedan Daltrey y Townshend, ya que Moon murió en 1978 y Entwistle en 2002, pero las crónicas de los shows recientes resaltan que la banda todavía se mantiene a la altura de su leyenda.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá venga The Cure, yo todavía lo banco a robertito.
Me encantaría ver a The arcade Fire, banda canadiense que pinta bien en vivo, y a Jarvis Cocker y Richard Hawley dos de mis ingleses preferidos.

JP Lima dijo...

rjnA no olvidarse de Starsailor, el 22 de enero gratis en Mar del Plata

Arielo dijo...

yy vamos ,so se puede y es gratis..dos veces bueno! igual robertito no parece un tipo rencoroso,prometo una investigacion especial para ver que paso esa vez the cure,recuerdo igualmente la vez que vino sheryl crow y unos rollngas la insultaron de arriba a abajo(siempre quedamos bien,vieron?)...

Anónimo dijo...

Excuse me, but i think that it´s me, the girl who is attacked by rolingas. Damm rolingas!