La Manzana
Conocidas por los antiguos egipcios y romanos, hoy es una de las frutas de mayor cultivo en el mundo, debido a que se adapta a una amplia variedad de climas y terrenos.
Desde sus orígenes la manzana jugo un papel importante en la religión, la mitología y el folklore.
Adán y Eva, Blanca nieves y Guillermo Tell le deben a esta fruta el formar parte de la historia.
La producción anual de manzanas es de 40 millones de toneladas por año, provenientes principalmente de la ex Unión Soviética, China, Estados Unidos, Alemania Francia, Italia, Irán, Japón Argentina.
Existen unas 7.500 variedades de manzana, entre las que se destacan:
-la deliciosa por jugosa y dulce
-la rome ideal para hornear
-la golden delisius de color amarillo
-la granny smith o manzana verde
Las manzanas pueden ser conservadas en forma de jalea, mermelada o puré. Se las utiliza en la producción de sidra y jugo, y para preparar postres, entre ellos el clásico strudel Austriaco y el apple –pie pastel de manzana Ingles.
Las manzanas condenen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, fibras solubles que disminuyen los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Apfel kuchen (Torta de manzanas)
Ingredientes masa: Manteca 100g /Azúcar 1 taza /Huevos 2
Ralladura de un limón /Harina 2 tazas /Polvo de hornear 2 Cta. /Leche ½ taza
Relleno: Manzanas 4 /Azúcar 4 cdas /Canela 1 Cta.
Crocante: Manteca 100 /Harina 1 taza /Azúcar ½ taza /Canela 1cta
Procedimiento: batir la manteca con el azúcar asta que esté bien cremosa. Incorporar la ralladura de limón sin dejar de batir. Tamizar la harina con el polvo de hornear y agregarlo alternado con la leche. Batir hasta que resulte una masa lisa. Volcar la masa sobre una tartera en mantecada y enharinada de 26c.
Macerar las manzanas de la siguiente manera: se cortan en rodajas finas y se colocan en un bol con el azúcar y la canela se las deja reposar ½ h. se colocan sobre la masa.
Sobre las manzanas se coloca el crocante: colocar en un bol la harina, el azúcar y la canela se derrite la manteca y se la incorpora ala harina y la azúcar con un tenedor
Se mezcla sin batir. Deben quedar grumos cocinar en horno moderado 25`.