Uff,ya llega el verano y se nos empieza a notar lo demacrados que estamos por los años y porque tenemos las bolas llenas de diputados que se aumentan el sueldo,de papeleras y bancos mundiales,de sofovichs que se hacen los jueces ofendidos y de travestis que ganan concuersos de baile.Pero sobre todo hay que empezar a hacer el balance del año,cosa que es controversial para cada uno,porque ademas vienen las despedidas de año en los cuales debemos contar con reuniones con jefes,con familiares que odiamos,y mucho vitel tone,vino berreta y demas.

Lo esencial en estos casos, y despues del atraco navideño o añonueveño (o alguna velada de reviente) es desintoxicar el organismo con un buen coctel de cachamai con yerba cebece con rudamacho(o te curas o te moris)...

El Mundo de la Empanada


La Empanada :
El término se usa en casi todos los países de habla hispana. El resultado es que las empanadas se encuentran por todo el mundo en lugares como Norteamérica, Sudamérica, América Central, Las Islas Del Caribe, Hawai, Las Filipinas, etc. Cada tipo está relleno con ingredientes únicos de la zona. A menudo se encuentran empanadas rellenas con carne picada o batatas o frutas o pasas, etc.
También llamadas pasteles o pastelillos tienen un origen tan antiguo como el pan (2.500 años a. C.), su cuna es Persia; es muy probable que el inicio de esta costumbre culinaria haya sido el clima riguroso de su origen, el calor del desierto que obligo a los hombres a inventar una forma de proteger a los alimentos para que no queden expuestos a la intemperie, de por sí las especies y condimentos a más de tornarlos mucho más agradables al gusto permiten una mejor conservación y ayudan en muchos casos a la digestión.
Las empanadas estas, al igual que sus creadores que dieron origen a las etnias indo-europeas, se fueron adaptando a cada zona y región de una forma diferente. No hay datos precisos de cómo fue su llegada a Europa, lo más probable es por el intercambio comercial y la otra por las invasiones moras, por ejemplo España cuyo territorio estuvo tanto tiempo ocupado por los Moros, y desde España se traslada a América en donde se adapta con suma facilidad, tal es así que por ejemplo en Argentina existen empanadas típicas de cada provincia y zona geográfica compitiendo unas con otras en ser las mejores y más ricas, diferenciándose por los ingredientes de su contenido o la forma de cortar la carne con las cuales están hechas.
Famosas son las empanadas Chilenas y ni que hablar de las Gallegas, pero la empanada también tomo rumbos hacía el oriente y en muchos países de allí las podemos apreciar.
Esta comida tiene sus ventajas, su masa elaborada con harina y agua, a veces con harina integral, en algunos casos con grasa (manteca) y en otros casos con huevos o con todo junto, permite todo tipo de rellenos, dulces y salados, a veces combinados, y así tenemos empanadas de carnes de todos los tipos, de pescados, de mariscos, de verduras, de quesos, de dulces, combinando frutos secos con carnes, quesos, dulces, verduras, y con cuanto se te pueda ocurrir, la imaginación no tiene limites, las hay muy típicas y las hay muy fantasiosas. Ideales para recibir a un gran número de invitados sin realizar mucho trabajo y adaptables a todos los gustos, pueden cocerse al horno, hacerse fritas y algunas hasta a la parrilla.
Distintas Variedades:
Criollas, gallega, coquetuela, primavera, Sri Lanka, Hindúes, Paraguayas, Españolas, Chilenas, Fueguinas, EMPANADA CHUQUISAQUEÑA Bolivianas, Salteñas, Tucumán, Riojanas, Cordobesas, Mendocinas, Santiagueñas, Sanjuanina, Catamarca, Gallega, Asturiana, Empanada asturiana: ESFIJA (EMPANADA ARABE CERRADA) FATAY (ABIERTA) Empanada griega Beerocks alemanas, Booregs: medio oriente Bridie: escocesas, Shumai corianas, Árabe, Napolitana, Griega, Pastel Mandió (Paraguay), Empanadas de papa (españolas),
EMPANADAS DE FIESTAS --Ingredientes:
1200grs. de carne picada,2 cebollas medianas,1 aji rojo pequeño,100grs de panceta ahumada, 1 lata de tomate perita, 3 huevos duros,
100grs de aceitunas verdes, sal, pimienta , pimenton y 4 docenas de tapas para horno.
Preparado: En una cacerola poner la cebolla bien picada o procesada con aceitey dorar. Agregar el aji bien picado, dorar. Luego la panceta bien picada y dorar todo. Despues agregar la lata de tomates bien picada. Por ultimo agregar la carne picada, poner sal,pimienta y el condimento. Cocinar todo bien. Dejar enfriar en la heladera, luego sacar de la heladera, agregar los huevos picados, mezclar bien y rellenar las tapas agregando medio pedacito de aceituna. Pintar con huevo para hornear. !!!SON MUY JUGOSAS!!!